APROBADA LA MEMORIA Y CUENTA 2016 DE LA FEDERACION VENEZOLANA DE AJEDREZ

aprobacion-memoria-cuenta-2016

 

Tal y como estaba programada, en el dia viernes 24 de marzo de 2017, reunidos los delegados representantes de las juntas directivas de asociaciones, los delegados de árbitros, los delegados de entrenadores y delegados de atletas de las entidades estadales, la disciplina del ajedrez vio realizada la Asamblea General Ordinaria de Entrega de Memoria y Cuenta 2016.

Lográndose por mayoría la aprobación de la memoria y cuenta de la gestión de la junta directiva de la FVA (Federación Venezolana de Ajedrez) representada por el economista Fidel González quien desde el inicio de la sesión pertinente a la Asamblea General Ordinaria encabezó la exposición de los detalles descriptivos, gráficos y contables, esto resultó un paso en positivo hacia la consolidación del desarrollo de la actividad ajedrecística en Venezuela.

La asistencia de las delegaciones de Apure, Anzoategui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Dsitrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia representó una asistencia de amplio porcentaje que dió absoluta legalidad a la convocatoria de la AGO 2016.

En una soberbia y minuciosa exposición el Presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez Fidel Ernesto Gonzalez se dirigió a los delegados de asociaciones, delegados de árbitros, delegados de entrenadores y delegados de atletas, así como ante los representantes de la Junta Directiva de la FVA, miembros del consejo contralor, miembros del consejo de honor y representante de los máximos poderes del Ministerio del Poder Popular de la Juventud y Deportes, para responder por su gestión del año 2016. En un hecho inédito donde se permitió incluso la asistencia libre, soberana y constitucional de padres, representantes y atletas, lo cual ayudó a robustecer el criterio de transparencia y credibilidad de la función ejercida por esta directiva que encabeza dicho economista y hombre del ajedrez.

aprobacion-memoria-cuenta-2016(2)

A través de los años 2013, 2014, 2015 y 2016 la gestión de la Federación Venezolana de Ajedrez ha logrado mantener en alto los estados institucionales, técnicos y de pertenencia, así como aquellos ejecutivos y administrativos de la disciplina de los escaques, en una gerencia que tal y como expuso su presidente ha programado con éxito todo tipo de actividades ajedrecísticas, las cuales en su mayoría aportaron excelentes resultados, muy a pesar de la actual realidad del país donde los recursos presupuestarios del deporte, sobre todo para disciplinas no olímpicas, no son posibles en su mayoría.

Entre los logros de esta gestión se cuentan:

  1. Proliferación de torneos nacionales e internacionales en el país.
  2. Exoneración de los cargos por inscripción de los afiliados, especialmente de organizadores y dependencias oficiales monodeportivas del ajedrez (Cabe destacar en este caso que la Federación Venezolana de Ajedrez exoneró recientemente a todos los atletas venezolanos que participaron en el Festival de la Juventud Centroamericano y del  Caribe 2016 )
  3. Pago de deudas pasadas y propias actuales de la FVA
  4. Logro masivo de titulos nacionales e internacionales para los afiliados (atletas, entrenadores y árbitros)
  5. Asistencia a eventos internacionales a pesar de la carencia de recursos aportados por instancias gubernamentales
  6. Vinculación más efectiva con la empresa privada para el logro del autofinanciamiento
  7. Reactivación de las Comisiones Técnicas Nacionales
  8. Reconocimiento de todas las instituciones técnicas del país en la disciplina del ajedrez que apoyan las gestiones organizativas y reglamentarias. Un ejemplo es el Colegio de Árbitro del Ajedrez de Venezuela.
  9. Reconocimiento y el rescate de personeros y figuras nacionales que se encontraban fuera de acción y en el olvido de las actividades ajedrecísticas del país.
  10. Mayor vinculacion con los medios de comunicación social
  11. Activación de la página web de la Federación
  12. Creación autógena de programas informáticos para la instrucción y educación ajedrecística, asi como los de gestión y administración de torneos de la fva o de FIDE (caso inédito en cualquier país del mundo). En este sentido los Programas informáticos de “Mini Héroes de la Independencia” y el prigrama para emparejamientos nacional son proyectos y logros sin paralelo.
  13. Instauración de Congresos Nacionales, mesas de trabajo y contratación de Entrenadores nacionales para la protección de preseleccionados y seleccionados nacionales.
  14. Asistencias a Seminarios y Buros de la Fide en representación de la institución Ajedrecística nacional
  15. Organización y realización plena e inigualable de Campeonatos de Categorías menores de la Juventud, como el Festival de la Juventud Centroamericano y del Caribe 2016.
  16. Legar a la comunidad ajedrecística una base de datos de partida que contribuye a la memoria deportiva del ajedrez nacional.
  17. Compra y repartición de licencias fide y licencias de programas de emparejamiento para la autogestión de árbitros fide e internacionales en Venezuela.
  18. Concentraciones Nacionales de atletas de alto rendimiento, miembros de preseleccionados y seleccionados.

El Presidente de la FVA Fidel Gonzalez anunció a los presentes que en estos tiempos de sueños y esperanzas, previos a procesos electorales, llama a la reflexión y a la unidad de la institución plena. reconociendo los logros organizativos de las asociaciones, sus esfuerzos por mejorar y coadyuvar al desarrollo ajedrecístico del país.

Después de votada y reconocida la memoria y cuenta de la actual gestión, hubo palabras de reconocimiento de los actores principales, felicitaciones a la directiva vigente y la promesa magnánime de luchar eficazmente por el ajedrez nacional e internacional.

 

 

 

Leave a Reply