ENTRENADORES

“COMISIÓN NACIONAL DE ENTRENADORES Y ENTRENADORAS DE AJEDREZ”,

Esta  Comisión Nacional estará reconocida como una Organización Social promotora del deporte de carácter asociativo de acuerdo al artículo 34 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física.

Su objeto, de acuerdo artículo 38 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física será:

Promover la formación técnica, profesional y ética de los entrenadores y entrenadoras de la disciplina del ajedrez en todo el ámbito nacional de la República Bolivariana de Venezuela, brindando defensa, protección y reivindicación a los mismos.

Entre sus atribuciones y obligaciones se encuentran:

1) Brindar apoyo documental, legal, administrativo, técnico y logístico a sus afiliados con el propósito expedito de lograr la plena formación profesional y ética de sus agremiados.

2) Organizar, determinar, denotar y jerarquizar a sus colectivos por sus títulos, méritos y logros deportivos dentro de la disciplina, sin detrimento de sus valores y principios físicos, mentales, espirituales, humanos,  y sin distingo de credo, religión, raza o sexo

3) Determinar y establecer legal y soberanamente sus procesos electorales dentro de una democracia protagónica y participativa, según las normas establecidas en los estatutos propios y los de la FVA, escogiendo debidamente a los delegados que los representarán en la Asamblea General de la FEDERACIÓN VENEZOLANA DE AJEDREZ.

4) Designar a través de una elección democrática al representante  nato, ó a los delegados alternos que diera lugar, conjuntamente con sus suplentes para asistir a las reuniones de la Junta Directiva de la FEDERACIÓN VENEZOLANA DE AJEDREZ.

5) Inscribirse en el Registro Nacional de Deporte, Actividad Física y Educación Física para cumplir con el mandato del artículo 9° del Reglamento Parcial N° 1 de la Ley bajo los requisitos establecidos en el artículo 18 del mismo reglamento.

6) Mantener completa afilición con la FEDERACIÓN VENEZOLANA DE AJEDREZ con el apoyo institucional y administrativo de constancias y avales de turno o permanentes.

7) Establecer vínculos con otras comisiones nacionales de otras disciplinas o especialidades.

8) Impulsar, promover y difundir los beneficios del ajedrez a niños, niñas, adolescentes en edad escolar

9) Promover eventos de carácter nacional e internacional para todos sus afiliados y la población en general para lograr la formación, preparación y profesionalización de nuevos entrenadores y entrenadoras nacionales.

10) Metodizar y establecer pautas y normas, así como debidas reglamentaciones que corrijan la actuación de sus colectivos en el entrenamiento deportivo del ajedrez, y coadyuvar para el establecimiento de un Sub Sistema Nacional de Entrenamiento, conformado dentro de los principios básicos y fundamentales de la metodología y planificación deportiva.

11) Reconocer y tramitar los títulos obtenidos por sus afiliados bajo pleno reconocimiento de la FVA y de la FIDE

Y Cualquier otra actividad lícita que contribuya al mejoramiento, fortalecimiento, preparación y tecnificación de los árbitros y árbitras o jueces y juezas venezolanos en la especialidad del ajedrez.

Permanecer en constante comunicación, relación institucional y transmisión de contenidos y logros con las Comisiones de Atletas y de árbitros del ajedrez nacional.

Sus miembros principales asociados serán todos personas de reconocida solvencia moral, ética, profesional, administrativa y humana legalmente afiliados a la FEDERACIÓN VENEZOLANA DE AJEDREZ en plena actividad y con títulaciones de entrenadores y entrenadoras, plenamente reconocidas por la máxima instancia supervisora del deporte ajedrecístico nacional.

Leave a Reply