Ciclo de visitas del Presidente de la FVA a las Asociaciones del país

Diapositiva2

El economista Fidel González Presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez comenzó junto con su equipo de trabajo un ciclo de visitas a las distintas Asociaciones del país.

Manifiesta el Presidente de la FVA: “El objetivo de ir a cada de estado y sostener estas reuniones con instituciones públicas y/o privadas regionales que puedan ser potenciales patrocinadores de eventos, los dirigentes de asociaciones y/o club, atletas, entrenadores, árbitros, padres y representantes de atletas,  y todos aquellas figuras del ajedrez en cada región es ver desde cerca los logros, virtudes y debilidades en cada región, estamos haciendo un estudio para la búsqueda de soluciones a cada asociación; como sus sedes propias, material deportivo, concentraciones deportivas, patrocinio y ayudas para eventos IRT y ITT”.

Los estados visitados en esta primera etapa son Mérida, Portuguesa, Barinas y Miranda.

En el estado Mérida se inicio conversaciones con el fin de garantizar la logística necesaria para dos importantes eventos a realizarse en la ciudad de los caballeros a saber: Festival Olímpico Sub-20 del 17 al 22 de octubre 2017 y el Festival Centroamericano y del Caribe de la Juventud 2018 previsto para abril-mayo 2018.

Diapositiva1…………………………………………………

En los estados Portuguesa y Barinas se concreta la planificación de diferentes eventos IRT; el rescate de las actividades ajedrecísticas y funcionamiento de las Asociaciones en ambos estados, en el marco del cumplimiento estricto de las leyes deportivas de nuestro país.

Diapositiva3………………………………………

En el estado Miranda el Presidente la FVA junto con la Secretaria General de la Asociación del edo. Miranda Yolanda Romero sostuvieron reunión con profesores y médicos del Hospital Razetti a fin de aplicar el ajedrez como terapia para niños con problemas de aprendizaje; y también para generar contenidos y estudios que puedan ser publicados en revistas científicas.

Diapositiva2

Fotos: Crédito/Archivo MINTUR, Archivo-FVA