COMUNICADO OFICIAL sobre devolución de Inscripciones del XIV Festival de la Juventud CAC 2106

presentacion

COMUNICADO OFICIAL sobre devolución de

Inscripciones del XIV Festival de la Juventud CAC 2106

Asociación de Ajedrez del Edo.

_________________Presentes.

A su Junta Directiva en pleno.

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Ajedrez informa a todas las asociaciones de ajedrez del país sobre el proceso devolutivo del pago de inscripciones del XIV Festival de Ajedrez de la Juventud Centro Americano y Del Caribe Hotel Venetur Caracas 2016.

Como es conocido por toda la comunidad ajedrecística nacional, durante la realización del XIV Festival de la Juventud CAC Hotel Venetur Alba Caracas 2016, los atletas menores venezolanos fueron exonerados en último momento del pago de las inscripciones en dicho torneo, cumpliendo con una acertada política de máxima participación en el evento magno.

Sin embargo se dió el caso que varios atletas participantes ya habían procedido a  cancelar la inscripción previamente, lo que hizo necesario establecer un mecanismo para la devolución de estos fondos. Agradecemos a los representantes de estos atletas ponerse en contácto con sus asociaciones monodeportivas de ajedrez, con sus respectivos depósitos bancarios, para corregir cualquier desconocimiento de los derechos pertinentes.

La Federación Venezolana de ajedrez representada por su directiva y en consonancia con el pulcro desenvolvimiento administrativo y financiero que le exigen sus atribuciones y obligaciones estatutarias, anuncia a toda la comunidad ajedrecística del país y en especial a aquellos atletas que cancelaron inscripción para este torneo internacional, que la misma les será devuelta integralmente, cumpliendo con la disposición ejecutiva de liberar de cargos económicos a los jugadores venezolanos para este campeonato internacional de ajedrez menor.

La cancelación de esta deuda a atletas comprometidos en estas devoluciones se hará efectiva por intermedio de la tesorería de la FVA a cada asociación afiliada, legítima y solvente . De tal forma que no se realizarán pagos directos, individuales o personales para atletas o representantes.

La fecha acordada por la directiva  y tesorería del ente rector del deporte ajedrecístico nacional para la cancelación de esta deuda, mediante la devolución de estas inscripciones, será entre el 24 y el 25 de marzo de 2017, específicamente en el marco del venidero IV Festival Nacional de la Juvetud a celebrarse en la ciudad de Mérida Edo. Mérida entre el 22 y el 27 de marzo de 2017.

Se agradece a las directivas de las asociaciones de ajedrez entrar en contacto con la tesorería de la FVA para agilizar y tramitar de manera efectiva este proceso administrativo, reconfirmando y avalando la lista de atletas a los cuales se les debe reconocer estas deudas. No se realizarán pagos a las asociaciones que no aporten los debidos soportes bancarios de depósitos o transferencias realizados por sus atletas a nombre de la FVA.

Cualquier disposición transitoria o definitiva debido al extravío de soportes por parte de las personas interesadas será de la absoluta diligencia y potestad de la FVA y sus correcciones legales y administrativas, resguardando los derechos, la solvencia y provatoria de los casos.

POR LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FVA

Econ. Fidel González                                                                   Francisco Rojas

PRESIDENTE                                                                                 SECRETARIO GENERALsellofva