COMUNICADO OFICIAL Sobre las propuestas para los cargos de Entrenador de Seleccionados Nacionales

presentacion

COMUNICADO OFICIAL

ASOCIACIONES DE AJEDREZ

Juntas Directivas en pleno.-

A través del siguiente comunicado, la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Ajedrez y su Comisión Técnica Nacional, hacen una convocatoria formal a todas las directivas de asociaciones de ajedrez legítimamente constituidas y vigentes a formular sus propuestas ante este ente supervisor del ajedrez en el ámbito nacional, para los cargos de Seleccionadores nacionales o Entrenadores nacionales.

Con el propósito de otorgar notoriedad administrativa y técnica a sus entes afiliados la FVA estima necesario la postulación de personal adecuado para los cargos de entrenadores nacionales, los cuales deben ser propuestos por sus respectivas asociaciones, debidamente avalados por un curriculum representativo y sus respectivos soportes.

A saber, los requisitos mínimos para optar a este concurso de propuestas nacionales es el siguiente: (manteniendo la premisa que el comíté evaluador se reserva la facultad de elecciones de acuerdo a consideraciones de carácter administrativo, técnico, metodológico e institucional en los casos especiales y en concurrencia de una base partcipativa y representativa)

Propuestas para Entrenador Nacional:

Para toda persona con solvencia moral, e idoneidad deportiva que reúna los siguientes requisitos:

a) Mayor de 28 años.

b) Trayectoria certificada  como entrenador, por al menos 10 años o más, en instituciones deportivas nacionales, regionales e internacionales.

c) Logros deportivos significativos, como entrenador por al menos 10 años o mas.

d) Título Nacional o Fide (EN, MN, WCM, CM, WFM, FM, WIM, IM, WGM, GM)

e) Haber logrado con sus entrenandos, al menos Oro, Plata o Bronce en eventos nacionales e  internacionales.

f) Elo Fide superior a 1900 ptos.

g) Con experiencia técnico metodológica en la elaboración de percentiles, planes individuales y grupales para el entrenamiento de alto rendimiento o de desarrollo deportivo.

Una vez revisada y evaluada dicha documentación se procederá a designar los cargos a los que haya lugar, coadyuvando a la creación de un plantel de profesionales del entrenamiento deportivo metodológico para el fomento y cultivo de nuestras selecciones nacionales, así como todas aquellas exigencias de promulgación y apoyo al ajedrez nacional, en cada una de sus regiones.

El límite para la entrega de estas propuestas será hasta el 10 de marzo de 2017, a partir de la publicación de este comunicado.

Por la Junta Directiva

CM Fidel González                                                                                 EN Francisco Rojas

PRESIDENTE                                                                                         SECRETARIO GENERAL

Por la Comisión Técnica Nacional