Abatantuono impone su clase

Por FIDE Trainer Juan Armando Röhl Montes



El muy talentoso Candidato a Maestro (CM) Giuseppe Abatantuono Lattarulo se ha impuesto de manera admirable en el Torneo IRT “Homenaje a Urano Montoya Vielma” tras acumular 6 puntos de 6 posibles y mostrar ante la afición caraqueña su enorme talento y devoción hacia una disciplina en la que ha aportado tanto en las últimas décadas, en el segundo lugar quedaron empatados Rommel López, Gabriel Briceño y Luis Gabriel Rojas con 5 puntos, en el evento participaron 55 trebejistas del Area Metropolitana. Por Categorías los ganadores fueron Gabriel Rodríguez con 4,5 en la Sub 1800, Jhon Rojas con 4 puntos en la Sub1600, Eleguanyer Rondón con 3,5 en la Sub1400, Richard Gil con 4 puntos en la del Grupo de jugadores Sin Rating y Pedro Bolaño con 4 puntos en la Senior.

La Felicidad del Éxito en el Tablero y en Campo de la Creación Ajedrecística!

Dos Amigos luchando en el Tablero!!

El Torneo rindió un merecido tributo al gran promotor del juego ciencia en el área mirandina y de la Gran Caracas que fue Urano Montoya, un legado y huellas extraordinarios con su Club Delfines de Miranda y que ha sido reconocido por la Fundación Bienestar y el Club Caballos de Caissa, que a través de sus máximos líderes Pedro Meneses y Rogelio García Blanco han organizado este bello evento y fue arbitrado de manera ejemplar por el AI José Luis Guilarte, desde este espacio les mandamos nuestro Reconocimiento a sus amigos y familiares.

Los Récords en el Deporte están para ser superados por las nuevas generaciones, así el logro alcanzado por el Maestro Internacional Antonio Medina García de haber logrado ceñirse los títulos de Campeón de España (siete veces) y de Venezuela (tres veces en 1955, 1956 y 1958) acaba de ser empatado por el GM caraqueño Eduardo Patricio Iturrizaga Bonelli (Campeón de Venezuela en 2005, 2006, 2007 y 2008) quien se impuso de manera solvente en el Campeonato de España Clásico 2021 (ya se había impuesto por desempate en el Campeonato Rápido con lo cual ha logrado un admirable doblete en su año de estreno en el principal Torneo del Calendario español), con lo cual sigue haciendo Historia en su incursión en el Ajedrez ibérico (al cual representa desde enero de este año). El MF criollo Pedro Martínez logro un destacado 10mo. Lugar en el Torneo Blitz que fue dominado por el GM español Francisco “Paco” Vallejo Pons.

Antonio Medina jugando ajedrez

MI Antonio Medina García, Historia del Ajedrez Español y Venezolano

Foto de Antonio Medina. Cortesía de la Peña de Ajedrez “Alexandre Bóveda”

Cortesía del Excelente Cronista del Ajedrez Venezolano! Don Rafael Santana!!

Un gran Campeón en Familai!!!

GM Eduardo Iturrizaga en máxima concentración

Hoy se inicia la participación criolla en Olimpiadas online con la participación del Grupo C. El magno evento es organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), repite el formato de la realizada el año pasado, participarán 155 equipos a nivel mundial, y se espera una dura lucha por el sueño olímpico. Son equipos mixtos compuestos por 12 jugadores (4 Absolutos, 4 Femeninos, 2 juveniles absolutos y 2 juveniles femeninos), desde este espacio deseamos el mayor de los éxitos a la Selección criolla que será Capitaneada por el experimentado Maestro Internacional José Rafael Sequera Paolini.

Dos Campeones Nacionales frente a frente! MF Pedro Martínez vs MN Manuel “El Villano” Belmonte en Madrid 2021

MF Pedro Martínez! Representantes criollo en la Copa del Mundo Absoluta Sochi 2018 y en las Olimpiadas online 2021

Veamos a continuación un excelente Problema de Mate en 3 jugadas, compuesto por nuestro apreciado y genial CM ítalo-venezolano Giuseppe Abatantuono, las blancas se imponen en la posición que indica el Diagrama con brillantez y precisión.

1.Ce4!! (un bello retroceso que conduce a la victoria de manera ejemplar, mala es 1.Cd7? b1=D 2.Ra6 Dxc2 ganando) 1…b1=C!? (el mejor intento de las Negras) 2.Ra6!! (una jugada asombrosa que deja en Zugzwang a las negras) 2…Ca3 (2…C1d2 3.Cc3mate; 2…Cc5+ 3.Cxc5mate ; 2…C3d2 3.Cc5mate) 3.Cc3mate (hermosa posición de este Problema compuesto en el año 2020 y que forma parte de la prestigiosa Colección “Veleras en el Espacio” famosa en nuestro País y en el Continente) 1-0

Para cualquier duda o consulta favor escribir al correo [email protected]

New Look del MI Juan Röhl

FIDE Trainer Juan Röhl