Arranca la “Copa de Ajedrez Bicentenario Batalla de Carabobo” con una masiva participación de 135 jugadores

Por Victor Abiad



Todo un éxito el comienzo de la “Copa de Ajedrez Bicentenario Batalla de Carabobo” un evento que se inauguró con una masiva participación de 135 jugadores representantes de todos los estados del país.

Este evento está avalado por la Federación Venezolana de Ajedrez en conjunto con El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, El Instituto Nacional de Turismo (INATUR), La Federación Polideportiva Ciegos de Venezuela (FEPOCIVE) y el Equipo Paralímpico de Ajedrez de Venezuela.

El día domingo 30 de Junio dio inicio la Valida 1 del campeonato Copa de Ajedrez Bicentenario Batalla de Carabobo”, esta representa la primea de una serie de 3 validas las cuales serán llevadas a cabo el próximo domingo 6 y 13 de Junio respectivamente. Este torneo fue realizado en lichess.org y reunió a los mejores jugadores del país materializando así una contienda ajedrecista de muy alto nivel.

Los mejores 8 mejores atletas al terminar las 3 fases se clasificaran a una final presencial en el mejor hotel 5 estrellas de Venezuela como lo es “El Humboldt”.

Jose Pérez de Yaracuy fue el ganador de la 1era valida y con ello demuestra que su amplia experiencia en el deporte ciencia le permite gozar de gran habilidad en la modalidad blitz, concretamente pudo hacerse con 7.5 puntos de 11 posibles lo que representa un score increíble ante adversarios tan fuertes como los que reunió este primer encuentro.

La cita es para este domingo 6 de Junio a las 8pm en el cual esperemos aumentar la participación y seguir desempeñando en buena forma el transcurso de la fiesta ajedrecista.

Para más informacion del torneo y para ver los resultados de la Valida 1 puedes consultar el siguiente enlace:

https://lichess.org/swiss/nQLRoiKx