Clara Peña de Lara y José Fabián Benito de Mérida Campeones Nacional Sub-20 de Venezuela

Por WIM ALEIDI MARTĺNEZ PERDOMO



Desde el  21 al 25 de agosto se llevo a cabo el Campeonato Nacional Sub-20 Absoluto 2019 de Venezuela, en la Casa del Ajedrez “Aleidi Martínez”, ubicada Velera estado de Trujillo.

El artista plástico Elio Montero del estado Trujillo fue el encargado de elaborar las hermosas y originales piezas para la premiación del evento.

El Campeón de Nacional Sub-20 Absoluto 2019 de Venezuela fue José Fabián Benito quien acumulo 6,5 puntos de 7 posibles, segundo lugar José Gregorio Ramírez con 6 puntos y tercer lugar Samuel David Villegas Rojas con 5, 5 puntos.

JOSÉ FABIÁN BENITO CAMPEÓN ABSOLUTO VENEZUELA 2019

La Campeona Femenino Sub-20 de Venezuela fue la Candidata a Maestra Clara Peña quien acumulo 5 puntos de 7 posibles, segundo lugar Jacksilany Guadalajara Barrios con 4,5 puntos y tercer lugar Ana Isabella Acosta Camarillo con 4 puntos.

CANDIDATA A MAESTRA CLARA PEÑA CAMPEONA NACIONAL SUB-20 FEMENINO

Finalmente, el Lic. José Guadalajara en nombre de la Asociación Trujillana de Ajedrez otorgo premios en todas las categorías menores de 20 años, hasta la categoría Sub-10, tanto en femenino como en masculino, manifestando su agradecimiento a todos los participantes, a la Federación Venezolana de Ajedrez por la asignación del evento al estado Trujillo, y asimismo, envió palabras de reconocimiento a los representantes de las instituciones públicas y privadas del estado por el apoyo recibido para llevar adelante este importante evento en tierras trujillanas.

Campeonato Nacional Juvenil Absoluto FVA 2019