CONVENIO: Federación Internacional de Ajedrez y Confederación de Ajedrez para las Américas



El pasado 5 de marzo en el marco de la reunión del Buró Presidencial efectuada en Astana, se tomaron una serie de decisiones importantes para el ajedrez que han sido anunciadas en la página de FIDE, entre las cuales destacan:

Lista de decisiones del consejo presidencial del primer trimestre de 2019:

Q1PB-2019/01 Aprobar el principio de reducción de tarifas FIDE.

Q1PB-2019/05 Aprobar un representante de cada continente para unirse al Grupo de trabajo sobre la reforma de los Estatutos de la FIDE y el Manual de la FIDE.

Q1PB-2019/06 Aprobar QC para hacer frente a las transferencias de jugadores y revisar las regulaciones de transferencia de jugadores.

Q1PB-2019/08 Para aprobar un panel para tratar con el apoyo financiero a los jugadores Seniors y ex oficiales de la FIDE. El panel incluirá a Jan Rooze (BEL), Emil Sutovsky (ISR), Mikhail Krasenkow (POL), Willy Iclicki (LIE), Anastasia Sorokina (BLR) y Tahar Batikh (TUN).

Q1PB-2019/09 Reconocer la decisión del Presidente de la FIDE de financiar la capacitación y los seminarios para árbitros, especialmente para los de Asia y África, así como para los árbitros femeninos, del fondo general de Desarrollo.

Q1PB-2019/13 Para aprobar a los miembros de la Comisión Fair Play.

Q1PB-2019/14 Para acordar que la Comisión de Árbitros establecerá los criterios y proporcionará una lista de árbitros a partir de los cuales se harán los nombramientos. Sin embargo, la decisión sobre la cita para los eventos debe ser tomada por GSC.

Q1PB-2019/15 Para aprobar la selección de árbitros para el evento del Campeonato Mundial FIDE por parte de la Comisión de Árbitros basada en las pautas de la Comisión basadas en el conocimiento de ajedrez, ubicación geográfica, género y edad y representación de todos los continentes.

Q1PB-2019/16 Para aprobar la firma del Contrato de Proyecto de Desarrollo Continental con los cuatro continentes.

Q1PB-2019/17 Para aprobar las regulaciones para el Torneo de Candidatos para el Campeonato Mundial de Ajedrez 2020. También para establecer un fondo de premios recomendado de 2 millones de euros para el Título de partida.

Q1PB-2019/28 Nombrar al Vicepresidente de la FIDE, Mahir Mammedov (AZE), Presidente de la Comisión que otorgará el Trofeo Gligoric Fair Play S. y pedirle al Sr. Mammedov que reclute a dos miembros más de la comisión, incluido al menos uno. mujer.

Q1PB-2019/29 Permitir que el Presidente cree un panel para nominar a los Miembros Honorarios de la FIDE y otros títulos Honorarios.

Q1PB-2019/30 Para consultar un panel de expertos de Fischer Random Chess que incluye a Eugene Torre (PHI), Nigel Short (ENG), Gunnar Bjornsson (ISL), Berik Balgabaev (KAZ) y Jeroen Van den Berg (NED) para proponer en el próximo Dos semanas de recomendaciones y pautas para el Campeonato Mundial de Ajedrez Aleatorio Fischer 2019.

Q1PB-2019/31 Para considerar la nominación de un mínimo de 25% de mujeres en las comisiones generales de la FIDE.

Puede observar con mayor detalle la List of Q1 2019 Presidential Board Decisions en: https://www.fide.com/component/content/article/1-fide-news/11492-list-of-q1-2019-presidential-board-decisions.html

Presidente Continental para América Jorge Vega y Presidente de FIDE, Arkadi Dvorkovich

Asimismo, se trato la contribución de FIDE al desarrollo del ajedrez tanto a nivel continental como nacional, firmándose acuerdos de cooperación con los presidentes de las cuatro Federaciones Continentales.

En cuanto a la CCA, se firmó el acuerdo de apoyo de la FIDE por un monto de hasta 300,000 Euros anuales, acuerdo firmado por el Presidente de FIDE, Arkadi Dvorkovich y Jorge Vega, Presidente de CCA.

El convenio será ejecutado totalmente por CCA según el Plan FIDE/CCA aprobado anteriormente, siguiendo lo establecido en las cláusulas y apéndices de dicho convenio.

El Presidente Continental para América Jorge Vega manifestó: “Es necesario que exprese mi agradecimiento al Sr Dvorkovich por lo generoso del Convenio y su posición favorable en todo momento de apoyo a la realización del mismo“.

Información y fotos tomada de: https://www.fideamerica.com/index.php/noticias/11812-convenio-fide-cca y https://www.fide.com/component/content/article/1-fide-news/11492-list-of-q1-2019-presidential-board-decisions.html