Dvorkovich Nombró Asistentes Continentales

Por Dr. Uvencio Blanco Hernández



Wiswanathan Anand (IND)

¿Estimados amigos, recuerdan cuando hace 2 meses afirmé que las elecciones en FIDE no habían culminado, con el acto electoral, propiamente dicho? Pues bien, el tiempo nos ha dado la razón porque la nueva directiva FIDE que fuera elegida en Batumi – Georgia, el pasado 3 de octubre, no se ha apurado en nombrar a los nuevos miembros de su equipo de trabajo; incluyendo directores, presidentes de comisiones y consejeros; sino después de un minucioso análisis de la hoja de los candidatos a cargos específicos.

Vladimir Krammik (RUS)

De hecho, en nota publicada hoy en la Página Oficial FIDE, el órgano rector del ajedrez mundial informa a la comunidad ajedrecística la creación de cuatro cargos de Asistentes Continentales. En este sentido, se aspira que a más tardar, mañana 31 de diciembre, nuestra comunidad podrá conocer los nombres de los miembros de las demás equipos de trabajo.

Fidel González (VEN)

La referida nota de FIDE, expresa lo siguiente o siguiente:

“La FIDE se complace en informar que el presidente de la FIDE, Arkady Dvorkovich, ha nombrado a cuatro Asistentes continentales:

Europa: Vladimir Kramnik (RUS), ex campeón mundial de ajedrez;

Asia: Viswanathan Anand (IND), ex campeón mundial de ajedrez;

Américas: Fidel González (VEN), Presidente de la Federación de Ajedrez de Venezuela;

África: Tshepiso Lopang (BOT), Vicepresidente de la Confederación Africana de Ajedrez.

Respecto a los designados, la nota expresa que su experiencia y conocimiento profesional servirán para desarrollar y promover el ajedrez en todo el mundo.

Thepiso Lopang (BOT)

En virtud de estos nombramientos, los cuatro Asistentes continentales también se convierten en consejeros de la Comisión de Planificación y Desarrollo; un nuevo organismo creado a partir de la iniciativa del Presidente de la FIDE y que ayudará a las federaciones nacionales en el desarrollo del ajedrez.-

por Dr. Uvencio Blanco Hernández