Equipos Paralímpicos y Olímpicos de Venezuela: Olimpiadas Online de FIDE 2020

Por WIM ALEIDI MARTÍNEZ PERDOMO



La Olimpiada en línea FIDE, se celebrará entre el 22 de julio y el 30 de agosto de 2020, y la Paralímpiada FIDE Online, se realizará del 30 de julio al 04 de agosto de 2020.

La Olimpiada en línea es un evento de equipos nacionales mixtos, en el que todas las federaciones afiliadas a la FIDE tienen derecho a participar, con un equipo que debe constar de seis jugadores titulares, en un formato mixto, cada equipo debe incluir: 1 jugador U-20 (nacido en 2000 o posterior), 2 mujeres, 1 niña U-20 (nacida en 2000 o más tarde) y seis jugadores de reservas.

El control de tiempo para este evento será de 15 minutos + 5 segundos de incremento por movimiento.

El evento constará de dos etapas principales: la “Etapa de divisiones” y la etapa de Play-offs, desde la ronda de octavos hasta la final.

El pasado 12 de julio la Federación Venezolana de Ajedrez, emitió dos comunicados anunciando los atletas convocados como Selección de Venezuela, para estos dos importantes eventos informados a finales del mes junio por la FIDE:

Para conocer sobre la trayectoria registrada en FIDE de los jugadores de la Selección de Venezuela Paralímpicos, consulte tecleando en sus nombres:

Equipo Titular: MN Otero Munelo Harlen José, MN Abatantuono Lattarulo Giuseppe, MN Rivas Cabrera Edgar, MI Gamboa González Aníbal, EN Descarrega Zacaría Vanessa M

Suplente: Rodríguez Pírela Luis Aníbal, EN Abiad Parra Víctor

Capitán: Titular IA/EN González José Luis

Para conocer sobre la trayectoria registrada en FIDE de los jugadores de la Selección de Venezuela Olímpica, consulte tecleando en sus nombres:

Equipo Titular: IM Ynojosa Aponte, Félix José, IM Martínez Reyes, Pedro Ramón, WIM Varela La Madrid, Tilsia Carolina, WIM Rovira Contreras, Tairu Manuela, FM Salazar Olchowski, Gabriel Anton, WFM Alvarado Arcila, Marvia Josefina.

Suplentes: IM Blanco Acevedo Cristóbal José, IM Romero Barreto Jaime José, WFM Patino García Corals, WFM Hernández Bonilla Amelia, FM Ramírez González, Mauricio, WFM Matute Escobar, Roxanny.

Capitán Titular: IM/FT José Sequera, Capitán Suplente: WIM/FT/OI Aleidi Martínez Perdomo

La decisión final sobre la plataforma de alojamiento de internet donde se jugará las Olimpiadas en línea 2020, se anunciará en en los próximos días por FIDE.

Para conocer sobre las condiciones de la Olimpiada en línea FIDE puede hacerlo en: Regulations for Online Olympiad 2020 (pdf)

Para mayor información sobre las Olímpiadas visite la página FIDE

Le deseamos el mayor de los éxitos a nuestras Selecciones de Venezuela e invitamos a la comunidad ajedrecística venezolana a apoyar a nuestros guerreros a través de las distintas plataformas y redes sociales.