Esperamos tu pronta recuperación de Sarai

Por Dr Uvencio Blanco Hernández



Muy [email protected] [email protected]:

Una vez más, nos es grato comunicarles que la maestra Saraí Sánchez ha volteado la partida: el equipo médico considera su desinformación de la Unidad de Cuidados Intensivos, de la clínica que le ha venido tratando esta semana. Los médicos estiman que podía salir de terapia y ser trasladada a su habitación con base en los avances que ha mostrado en su lucha contra el virus.

De hecho, a pesar de las limitaciones impuestas por la acción del virus, Saraí ya respira de manera independiente con sus propios pulmones; los cuales le han permitido alcanzar hasta un 96% de saturación; nivel muy alentador. Así mismo, ha podido ingerir alimentos sólidos desde el viernes en la noche hasta la noche de hoy.

También debo informar que el traslado a la clínica sugerida por el gobierno nacional, finalmente no se realizó; porque ella se opuso rotundamente. Saraí consideró que el trato y la dedicación que le había ofrecido el personal médico del centro en el cual se encuentra, es inmejorable; por lo cual se solidarizaba con ellos y la institución.

Así mismo. agradeció la asesoría y aliento dado por un grupo de ajedrecistas – médicos y amigos, que se encuentran desempeñando sus funciones profesionales en distintos lugares del mundo como los doctores Cristóbal Blanco, Nohelia, Rojas, Amelia Hernández, entre otros. Igualmente, agradece los cientos de notas y llamadas de amigos y colegas pendientes de su salud. Saraí afirma que sigue en la lucha y se siente acompañada por ustedes. Gracias totales.

Buenos Aires, 21 de marzo de 2021.