Estado Bolívar: Maestro Nacional de Ajedrez Rainmy Martínez ganó Torneo de Ajedrez Navideño

Por ON Juan Suárez Manrique



La Asociación de Ajedrez del estado Bolívar, abrió el telón de la temporada decembrina con triunfo holgado del Maestro Nacional de Ajedrez bolivarense Rainmy Martínez, quien superó la contienda con margen de 6 triunfos y dos tablas sin derrotas. El torneo IRT se desarrolló en las instalaciones del Centro de Ajedrez “La Torre” en Ciudad Bolívar el 5 de diciembre de 2019. Es el primer triunfo del Maestro de ajedrez bolivarense, luego de una larga ausencia en los trebejos reivindicando que es uno de los fuertes exponentes de la entidad, entre otros tantos, que han venido emergiendo en los últimos meses y que también destacan por su condición.  

Lo escoltó el también Maestro Nacional Jhoan González, quien arribó en el segundo lugar a solo un punto completando 5 unidades. Completó el podio el talentoso joven bolivarense Shalom Lizardi con excelente actuación quien pertenece a la selección de la Unidad de talentos deportivos Bolívar.

El sector infantil fue dominado por el joven prospecto Hosbel Giron, en el mejor desempeño conjuntamente con los atletas Gabriel Rodríguez, Eliezer Campos y el talentoso niño Euro Aponte con excelente performance.

Los atletas sumaron puntos para el Rating Internacional

El torneo fue disputado a 7 rondas en la modalidad de ajedrez activo de 15 minutos a finish, en formato individual. Participaron en el arbitraje el Árbitro Internacional de Ajedrez Ulises Hernández, junto a los árbitros regionales, Yraida García y Araysimar Mesa.

Para el resto del mes se tiene previsto la realización de varios torneos válidos para el rating internacional de ajedrez, entre ellos; La III Copa de Ajedrez “Gran Sabana” en Santa Elena de Uairen con fecha: 15 de diciembre, el 2do Torneo de rating internacional Copa Club El Callao en la población de El Callao y cerramos el 27 de diciembre con el gran evento de cierre de temporada en Ciudad Bolívar.

BOLÍVAR 2019