EVENTOS DE LA FUNDACIÓN NORMAS DE AJEDREZ DEL AÑO 2019

Por Organizador Nacional Lic. Ángel Matos



La Fundación Normas de Ajedrez, se complacen en saludarles y anunciarles que este mes se reiniciará el desarrollo del Programa de Eventos Planificados para el año 2019.

Los eventos planificados para este año en coordinación con la FVA, incluyen:

– El Festival de Ajedrez Hermandad Gallega, los Torneos Combinados por Equipos, La Liga de Ajedrez de Ascenso y la Liga Superior de Ajedrez, eventos que dan continuidad a los realizados el año pasado, en el que tuvieron una gran acogida, obteniéndose un rotundo éxito deportivo con su realización.

– El inicio de torneos por equipos para jugadores con Elo menor o igual a 1600 que llamaremos “Liga de Desarrollo”, que han sido solicitados insistentemente por padres, representantes y jugadores de esa categoría y las de Elo más bajo (lo que incluye también a los jugadores sin Elo) que desean incursionar en el ámbito de los torneos por equipos. Los torneos de esta liga les pueden permitir a los jugadores que conformen dichos equipos, desarrollar capacidades, habilidades, destrezas, para  ascender hasta la Liga de Ajedrez de Ascenso y posteriormente a la Liga Superior de Ajedrez, lo cual puede coadyuvar a que  alcancen sus metas deportivas y personales de gran importancia para jóvenes y niños que conforman la mayoría de jugadores de estos torneos.

Festival de Ajedrez Hermandad Gallega: Este evento patrocinado por la Hermandad Gallega de Venezuela y el grupo de amigos de la Peña de Ajedrez Alexandre Boveda  se realizará entre las fechas del 25 y 26 de Mayo del 2019, en el Gran Salón de la Hermandad Gallega de Venezuela. Consta de tres torneos, dos de estos con rating internacional (uno rápido y otro Blitz) y un torneo de entrenamiento temático de la Apertura Española, sin rating internacional. Las Condiciones e información adicional de este evento serán publicadas esta semana.

Liga de Ajedrez de Ascenso: Tiene el objeto de organizar competencias entre equipos de ajedrez con jugadores de Elo menor a 1900 para los caballeros y menor a 2000 para las damas; esta liga tendrá un ciclo o temporada este año, que se desarrollará en el mes de Junio, el ciclo consta de dos torneos: un torneo clasificatorio y el torneo final.                                                                              

El Torneo clasificatorio está programado para realizarse  los días 7 y 8 de Junio del 2019, en el  Gran Salón de la Hermandad Gallega de Venezuela, el formato detallado de esta liga para el año 2019 y las condiciones generales del torneo clasificatorio, serán publicadas en los próximos días.

La Liga Superior de Ajedrez: Tiene el objeto de organizar competencias entre equipos de ajedrez con jugadores de primera categoría o superior, tales como Maestros Nacionales, Maestros FIDE, Maestros Internacionales y Grandes Maestros, con la característica de que los cuatro titulares deben tener un Elo promedio mayor o igual a 1900. Se realizarán dos ciclos o temporadas durante 2019, el Ciclo III en los meses de Agosto-Septiembre  y el Ciclo IV en los meses de Octubre-Noviembre, en cada ciclo se harán dos eventos, un torneo clasificatorio y un torneo final.

El primer torneo clasificatorio está planificado para ser realizado entre las fechas del 16 al 18 de Agosto del presente año. El Formato detallado de la Liga para este año será publicado esta misma semana, las condiciones generales de premiación, inscripciones y lugar de los eventos serán publicados el 1 de Julio de este año.

Liga de Ajedrez de Desarrollo: Tiene el objeto de organizar competencias entre equipos de Ajedrez con jugadores de Elo igual o menor a 1600, con el objetivo de que puedan mejorar su Elo y resultados en torneos y subir como equipo a la Liga de Ajedrez de Ascenso.

Estamos completando, en conjunto con las Asociaciones de Ajedrez del Estado Miranda y el Distrito Capital, los detalles para realizar los eventos de esta liga; su formato de liga y las condiciones de los eventos, serán publicados oportunamente.       

Les invitamos a participar en los eventos y a visitarnos durante el desarrollo de los torneos.

Atentamente, Lic. Angel Matos Presidente de la Fundación Normas de Ajedrez (04264025082)