Festival de Ajedrez en honor a la Expedición LEANDER: Un evento de clase mundial

Por Maestro Internacional y FIDE Trainer Juan Armando Röhl Montes- Director Técnico del Festival Infantil y Juvenil LEANDER 2021



El Ajedrez criollo atraviesa un momento de grandes cambios, fruto de una situación compleja a nivel mundial, es así que surge la idea de organizar un Gran Festival de Ajedrez en honor al Generalísimo Francisco de Miranda (una de nuestras máximas figuras auténticas) y su gesta con el Barco LEANDER (nombre elegido en honor a su hijo Leandro), historia viva de nuestra Independencia.

 

 

Réplica del Buque Leander 2021

 

Las puertas del Comando 44 de la Guardia Nacional en la Mariposa abrirán sus puertas este próximo sábado 27 de noviembre para recibir a varios de los mejores talentos del Deporte Ciencia, quienes compartirán junto a otros jóvenes noveles y puedan AS desarrollar sus capacidades en un Tablero inmenso de 64 casillas y 32 piezas mágicas y que promueven el desarrollo de la Inteligencia de manera integral. (la que menciona el famoso investigador Howard Gardner en su Teoría de las Inteligencias Múltiples)

Coronel Antonio Hernández Lugo

MI Juan Röhl y el extraordinario promotor del Ajedrez criollo Marcos Antonio Casares Sánchez

La idea surgió en combinación entre las Visiones  futuristas del Coronel Antonio Hernández Lugo y del mecenas del Juego Ciencia el entusiasta trebejista Marcos Casares Sánchez, a la cual se unió el experimentado y exitoso organizador criollo el Maestro Nacional de Ajedrez Angel Renato Matos y la experiencia y asesoría del Maestro Internacional Juan Röhl, quien trabajara como Director Técnico de este evento que quiere ser Referencia no solo en nuestro País sino a nivel mundial!

El evento espera ofrecer un nivel organizativo de primera clase, ofreciendo a todos sus participantes grandes sorpresas y que sea un día inolvidable para las futuras generaciones de Ciudadanos que se acostumbren al éxito como fruto del esfuerzo colectivo y el aporte a través de la Siembra del Ajedrez en la idiosincrasia de nuestro Deporte y Cultura cotidiana.

La información detallada la pueden solicitar a través del correo [email protected], donde el equipo de trabajo de este Festival esta presto para dar una respuesta proactiva, que sea un triunfo para el Ajedrez y el Deporte Venezolano. Al momento de esta Nota ya hay 135 jugadores inscritos de un cupo estimado de 160 Ajedrecistas criollos.

El Torneo se llevará a cabo por categorías (desde la Sub 10 hasta la Sub18) y rendirá un justo Homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda y a su Expedición en el Barco LEANDER, por lo que en el marco del evento se llevaran a cabo una serie de actividades culturales en pro del conocimiento de esa gesta histórica que tuvo una importancia capital en el logro de nuestra Independencia.

El objetivo es la Siembra del Ajedrez en todos los ámbitos de la Sociedad Venezolana y que sea una alternativa sana y puedan cumplirse los sueños de grandes visionarios como lo fueron Arturo Uslar Pietri, Luis Machado y Aristóbulo Isturiz.

 

¡Todos están invitados para esta Fiesta del Deporte! Donde se muestre un camino de oportunidades a través de la practica de este Deporte, que es Arte, que es Ciencia, que es Juego y que ayude a construir un mejor País, de seres humanos críticos, profundos y disciplinados.

El equipo técnico estará capitaneado por el experimentado Arbitro Internacional José Luis Guilarte y será acompañado por los excelentes Árbitros Nacionales Luis Ramones, Willy Ríos, Alexandra Rodríguez, Yan Colmenares y Pedro Pulido, un equipo de lujo y que espera garantizar un evento donde el Fair Play se imponga entre los niños y jóvenes talentos venezolanos.

Cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, de la Corporación DAQUI, de la Fundación Normas de Ajedrez, del Movimiento Ajedrez Unido y el aval de la Federación Venezolana de Ajedrez, de las Asociaciones de Ajedrez del Distrito Capital y Estado Miranda así como de la participación de la reconocida página alemana chess24.