FIDE & Coca-Cola firman histórico acuerdo de cooperación

Por Dr. Uvencio Blanco



  • Trabajar junto con compañías líderes mundiales para el beneficio del ajedrez es uno de los principales objetivos de la FIDE
  • Siendo el ajedrez el más popular de los juegos, un deporte único que requiere una mente aguda, una estrategia inteligente y un espíritu competitivo para ser el mejor. “Estos son valores que Coca-Cola está orgullosamente comprometida a apoyar”
  • Desde Ámsterdam, 1928, Coca-Cola ha sido el socio corporativo más antiguo del Comité Olímpico Internacional (COI)

A través de la Página Web de FIDE, el presidente de esta organización deportiva Arkady Dvorkovich ha anunciado oficialmente la firma de un acuerdo de cooperación con la empresa Coca-Cola. Dicho comunicado expresa lo siguiente:

“Es con gran satisfacción que hoy anunciamos la firma de un nuevo acuerdo de cooperación entre la FIDE y la compañía Coca-Cola.

Coca-Cola tiene una larga historia de apoyo al deporte, una tradición que se remonta a hace casi un siglo. Esta compañía es el socio corporativo continuo más antiguo del COI (desde Ámsterdam 1928), y ha ayudado a numerosos atletas y atletas paralímpicos a alcanzar sus objetivos.

Trabajar junto con compañías líderes mundiales para el beneficio del ajedrez es uno de los principales objetivos de la FIDE. Esta colaboración con Coca-Cola es un honor que nos brinda grandes oportunidades para promover nuestro deporte. “El ajedrez no sólo es el más popular de todos los juegos, jugado por millones de personas (…). También es un deporte único que requiere una mente aguda, una estrategia inteligente y un espíritu competitivo para ser el mejor. Estos son valores que Coca-Cola está orgullosamente comprometida a apoyar”, dice el anuncio.

La cooperación entre la FIDE y Coca-Cola comenzará este verano con dos proyectos piloto.

El primero será el Open Rapid y Blitz que se celebrará en Riga en julio (junto con el Gran Premio), que será el evento más fuerte de este tipo en 2019.

La segunda competición que recibirá el apoyo de Coca-Cola será el Campeonato Polaco de Ajedrez por Equipos – Extra liga en Silesia en Polonia, a finales de agosto. Trabajaremos juntos para garantizar que estos sean sólo los primeros pasos de una asociación duradera”.

Tal y como afirmáramos al comienzo de esta nota, Coca-Cola es el socio corporativo continuo más antiguo del COI, tanto en los juegos de verano como de invierno, desde los Juegos Olímpicos de Ámsterdam de 1928 y ha ayudado a numerosos atletas y atletas paralímpicos a alcanzar sus objetivos.

Entre la larga historia de patrocinios de Coca-Cola, American Idol, Apple iTunes, BET Network, NASCAR, NBA, NCAA, los Juegos Olímpicos y la Premiership inglesa, firmaron a finales del año pasado para convertirse en el séptimo socio comercial de la liga en un acuerdo de tres años y medio a partir de enero de 2019.

En la Premier, Coca-Cola se une a otros patrocinadores: Barclays, Carling, Cadbury, Nike, Tag Heuer y EA Sports.

Coca-Cola también patrocina la Copa Mundial de la FIFA y las competiciones de fútbol de la escuela internacional Copa Coca-Cola.

La gira mundial del trofeo de la Copa del Mundo está siempre patrocinada por Coca-Cola, que también es propietaria de Schweppes, Fanta, Sprite y Oasis, entre otras marcas.

En su sitio Web, Coca-Cola expresa que “creemos que el Movimiento Olímpico es una fuerza para el bien, que une a personas y países, y estamos orgullosos de usar nuestro nombre para elevar su perfil y apoyar el evento deportivo internacional más visto y venerado del mundo.

“Desde 1992, también hemos apoyado el relevo de la antorcha olímpica, que ofrece una oportunidad única para compartir valores de unidad, orgullo, optimismo e inspiración con personas de todo el mundo”, dice la compañía en su sitio web.

Una declaración conjunta de las partes dice que “trabajar con compañías líderes mundiales en beneficio del ajedrez es uno de los principales objetivos de FIDE y que esta cooperación con Coca-Cola es un honor que le brindará a FIDE grandes oportunidades para promover nuestro deporte”.