Giri muestra su enorme clase

Por Maestro Internacional y FIDE Trainer Juan Armando Röhl Montes



El GM holandés Anish Giri se ha impuesto de manera sensacional en el Magnus Carlsen Invitational, tras derrotar en los desempates por 2 a 0 al talentoso GM ruso Ian Nepomniatchi, en un evento que estuvo marcado por la mejoría del Campeón Mundial, el GM noruego Magnus Carlsen quien finalizo tercero tras vencer de manera inapelable al GM estadounidense (de origen armenio) Levon Aronian, el evento repartió 220.000 $ en Premios.

Este gran Campeonato se llevo a cabo, previo al esperado reinicio de Torneo de Candidatos que se llevara a cabo en el venidero mes de abril en la ciudad rusa de Yekaterinburgo, los líderes son el GM francés Maxime Vachier Lagrave y el GM ruso Ian Nepomniatchi, se aguarda una dura lucha, con posibilidades para el propio Giri (de excelentes resultados en este inicio del 2021) y del número 2 del Mundo, el potente GM estadounidense Fabiano Luigi Caruana.

Finalizo la tercera edición del Torneo “Ruta Douglas Martínez in Memoriam” con el brillante triunfo del atleta merideño José Fabian Benito con 8,5 de 9, en el segundo lugar quedaron empatados el MI carabobeño Wilson Palencia y el MF merideño Alejandro Uzcátegui con 6,5 de 9. El mejor mirandino fue Miguel Saenz con 5,5 puntos y la mejor femenino fue la WMF Amelia Hernández con 4,5 de 9, el evento, fue organizado por el MN Hugo Martínez y el EN Petter Zamora, actuaron como Árbitros el AI Geber Díaz y la AF Moraima del Nogal, contó con el aval de la Asociación de Ajedrez del Estado Miranda.

José Fabian Benito

MI Wilson Palencia

WFM Amelia Hernández

Veamos a continuación un excelente Problema de Mate en 3 jugadas, del CM ítalo-venezolano Giuseppe Abatantuono Lattarulo, las blancas ganan a partir de la posición que indica el Diagrama con precisión y brillantez.

Frente a frente, dos amigos del Ajedrez, CM Giuseppe Abatantuono Lattarulo frente al MI Juan Armando Röhl Montes

CM Giuseppe Abatantuono Lattarulo en plena competencia

CM Giuseppe Abatantuono en pleno proceso creativo

CM Giuseppe Abatantuono Lattarulo junto al fuerte aficionao Miguel Ginnari y el entusiasta organizador Blas Vitolo

1.Cc2!! (gran jugada que crea la amenaza de dar mate en b2) 1…Tb1 (1…Cc5+ si 2.Cxc5mate con un artístico remate blanco) 2.Aa1!! (una fantástica jugada que crea el Zugzwang y que es la única vía que conduce el mate en 3, gran composición del Maestro Abatantuono que forma parte de su Colección “Veleras en el Espacio”) 2…Txa1 ( si 2…Cxa1 3.Cc5mate; 2…Cc5+ 3.Cxc5mate; 2…Th1 3.Cb2mate) 3.Cb2mate (con una posición paradójica, donde los caballos blancos se imponen limpiamente a las piezas negras) 1-0

Para cualquier duda o consulta favor escribir al correo [email protected]

MI Juan Röhl listo para la acción…

FIDE Chess Trainer Juan Röhl

MI Juan Röhl en Curazao hace unas cuantas lunas…