GM Iturrizaga presente en el XIV Campeonato Continental Absoluto de las Américas 2019

Por WIM ALEIDI MARTÍNEZ PERDOMO



Con 220 jugadores de 16 países inicia hoy el XIV Campeonato Continental Absoluto de las Américas de Ajedrez, en el Hotel Dan Inn Planalto, Av. Cásper Líbero, 115, Santa Ifigênia, Sao Paulo, Brasil.

El GM Iturrizaga Bonelli Eduardo de Venezuela encabezada la lista de participantes con un elo de 2625, seguido del GM de Brasil Leitao Rafael (2616), el GM de Paraguay Delgado Ramirez Neuris (2605), el GM de USA Gareyev Timur (2588) y GM de Argentina Pichot Alan (2559).

Gran Maestro de Venezuela Eduardo Iturrizaga

El evento que se disputará del 3 al 5 de julio se jugará a 11 rondas, con un control de tiempo de: 90min/40moves+30min/end+30sec increment per move starting from move 1.

Los Organizadores del evento son: IA Amaral, Mauro – IO,FI Pomar, Marcelo – IO,IA,FI,CM Mafra, Kaiser Luiz

El Director del Torneo: IO,AI Vega Fernandez, Jorge

El Árbitro principal: IA Ribeiro, Pablyto Robert Baioco

Los Árbitros Adjunto Principales: IA Mourao, Elcio Conte Lofredo

El Campeonato Continental concederá los cuatro primeros lugares de la clasificación a la fase “Copa Mundial FIDE”, a disputarse en el mes de noviembre en Bucarest, Rumania.

Le desamos la mayor de la suerte al GM Eduardo Iturrizaga en el Continental Brasil-2019

Recordemos que recientemente Eduardo conquistó de manera excelente el XII Festival Internacional KIIT disputado en Bhubaneswar, en la India, al lograr 8 puntos, producto de sus seis victorias y 4 tablas, venciendo en el desempate a los también Grandes Maestros Valeriy Neverov, de Ucrania y Samvel Ter-Sahakyan Samvel (Armenia) quienes tuvieron la misma puntuación, por lo cual aspiramos que Eduardo mantenga su nivel de juego y logre conquistar en Brasil la clasificación a la “Copa Mundial FIDE”.

Pueden seguir el desarrollo del evento en: http://chess-results.com/tnr414199.aspx?lan=2&art=0&turdet=YES&flag=30  y en http://www.xadreztotal.com.br/continental2019/