Gm Víctor Bologan FIDE cuenta con nuevo Director Ejecutivo

Por Dr. Uvencio Blanco Hernández



La Reunión Presdencial FIDE celebrada el pasado 8 en Londres, ha nombrado a solicitud del presidente Arkady Dvorkovich, al gran maestro moldavo Víctor Bologan, como Director Ejecutivo de la organización y en sustitución de Jeffrey Borg (MAL).

GM Víctor Bologan (MOL)

Bologan, de 46 años, es doctor en deportes de la Universidad Estatal de Rusia; prolijo escritor, primer tablero del equipo olímpico de Moldavia y entrenador de varios destacados ajedrecistas de la actualidad.

El papel del Director Ejecutivo FIDE consiste en diseñar, desarrollar e implementar planes estratégicos para la máxima organización del ajedrez mundial con el objeto de que la gestión sea rentable y eficiente en tiempo.

Match Bologan – Anand

También es responsable de la operación diaria de la organización, que incluye la gestión de las comisiones de trabajo y los funcionarios FIDE; así como el desarrollo de planes de negocios en colaboración con los miembros de la Junta Presidencial.

El director ejecutivo es un rol de liderazgo para una organización y, a menudo, cumple un rol de motivación además del trabajo basado en la oficina. Básicamente la junta directiva otorga al director ejecutivo la autoridad para dirigir la FIDE.

De der/izq. Bologan Dvorkovich y Granda

Recientemente el maestro Bologan liderizó en América y otros lugares la campaña electoral a favor del tiquet de Dvcorkovich.

“Viorel” como le llaman en casa y sus amigos, es casado y tiene tres hijos: Katy, Anton and Platón.Hasta él  nuestras más sinceras felicitaciones.