Inician los XVIII Juegos Nacionales Estudiantiles 2019

Por WIM ALEIDI MARTÍNEZ PERDOMO



Con la participación de más de 4.800 jóvenes de todo el país, este lunes 15 fueron  inaugurados los XVIII Juegos Nacionales Estudiantiles en el Parque Naciones Unidas, de El Paraíso, en la ciudad de Caracas.

Los XVIII Juegos Nacionales Estudiantiles 2019 se realizarán desde el 15 hasta el 28 de julio en los estados sede de: Distrito Capital, Lara, Yaracuy y Miranda.

Se tiene previsto que para esta edición de los juegos participen más de 4.800 jóvenes de todo el país, quienes son estudiantes – atletas de diferentes instituciones educativas del país, de los cuales 2.800 son estudiantes atletas convencionales y alrededor de 2 mil de educación especial, provenientes 24 entidades federales, en 13 disciplinas deportivas.

Entre las 13 disciplinas deportivas, tenemos que 9 las ejecutarán los atletas convencionales, en ajedrez, atletismo, baloncesto 5 vs 5, baloncesto 3 vs 3, voleibol, kickimbol, fútbol sala, pelotica de goma, gimnasia para todo y tenis de mesa, mientras que en las restantes competirán los deportistas en condición especial, para medirse en atletismo, fútbol sala, kickimbol y baloncesto 3 vs 3.

En la disciplina de Ajedrez se encuentran presentes los 24 estados del país, desarrollándose el evento en el Centro Nacional de Formacion Simon Rodriguez antigua Universidad de los Trabajadores de América Latina UTAL, que se encuentra ubicada en San Antonio de los Altos, Urbanización Colinas de San Antonio, Estado Miranda.

Puede seguir el evento en: http://chess-results.com/tnr456234.aspx?lan=2

Delegaciones de Ajedrez presentes en XVIII Juegos Nacionales Estudiantiles 2019

 

 

Créditos de fotos: A.F. Jose Luis González