La Federación Rumana de Ajedrez invita a participar en el Campeonato Mundial de Ajedrez Senior 2019

Por Dr. Uvencio Blanco Hernández



– Se trata de la 29na edición de este prestigioso evento que se desarrollará entre los días 11 y 24 de noviembre en Bucarest.

– El primero de los campeones masculinos fue Vassily Smislov.

– Grandes del ajedrez como Smisslov, Korchnoi, Efim Geller, Mark Taimanov, Alexei Suetin, Evgeny Vasiukok, Vladimir Vagirov, Mihail Suba, Miso Cebalo, Julio Granda, Evgeny Schvenikov y Petrg Nicolik y Vlastimil Hansa, han participado, ganado y disfrutado dicho torneo.

– Para este año, la bolsa de premios subió a 46 mil euros: anímate.

La FIDE oficializó el Campeonato Mundial de Ajedrez Senior desde hace casi 3 décadas. Efectivamente, el primer campeonato celebrado tuvo lugar en la ciudad de Bad Worishofen en Alemania, teniendo como ganadores al excampeón mundial de Absoluto, Vssily Smislov (Rusia) y, en la rama femenina, la húngara Eva Ladanyine-Karakas.

Este torneo ha visto participar a una gran cantidad de figuras de primera línea como

el propio Smisslov, Korchnoi, Efim Geller, Mark Taimanov, Alexei Suetin, Evgeny Vasiukok, Vladimir Vagirov, Mihail Suba, Miso Cebalo, Julio Granda, Evgenny Sachvenikov y Petrg Nicolik, entre otros.

En esta oportunidad la Federación Rumana de Ajedrez extiende cordialmente su invitación para que los veteranos del ajedrez participen en la edición 2019 que se estará celebrando en la ciudad de Bucarest, capital de Rumania. En esta oportunidad, una importante noticia es que el fondo de premios se incrementó a 46.000 euros.

El lugar de celebración es el impresionante Rin Grand Hotel. Su sala de es la sala de conferencias “Bucarest” de 950 metros cuadrados, y de ubicación perfecta para un torneo de ajedrez de alto nivel. Los organizadores están preparando atractivas actividades paralelas que permiten a los participantes disfrutar de su estancia en Bucarest: visitas a lugares de interés, torneos blitz, degustación de vinos, etc.

El campeonato es una gran ocasión para los jugadores mayores -en conjunto amateurs, jubilados y jugadores activos, para participar en un campeonato y para explorar una ciudad atractiva: Bucarest, y pasar un buen rato con amigos de ajedrez. Si eres mayor de 50, anímate.

La página web oficial con todos los detalles es www.worldseniors2019.com.

Mientras que en Facebook es FIDE World Seniors 2019.

La fecha límite de inscripción es el 11 de septiembre 2019.