La Gran Final de la Copa de Ajedrez Batalla de Carabobo da inicio este Martes 20 de Julio…!

Por Victor Abiad



Nuevamente se alinean los trebejos del cuadrilátero milenario, en esta oportunidad la cúspide del  Waraira Repano será el epicentro de lo que promete ser unos de los eventos más condecorados de este 2021.

Este evento está avalado por la Federación Venezolana de Ajedrez en conjunto con El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, El Instituto Nacional de Turismo (INATUR), La Federación Polideportiva Ciegos de Venezuela (FEPOCIVE) y el Equipo Paralímpico de Ajedrez de Venezuela.

Luego de las respectivas gestiones, La Gran Final de Ajedrez Copa Batalla de Carabobo se confirma para este Martes 20 de Julio. Recordamos que en Junio se dio inicio a un sistema de clasificación por validas (online) con una media de 170 jugadores aproximadamente; 10 jugadores del más alto nivel avanzaron a la fase final, este evento sienta gran trascendencia en cuanto a la organización de campeonatos de ajedrez pues se realizará en las instalaciones del prestigioso Hotel Humboldt en Caracas.

Este evento estaba pautado para el día 26 de Junio pero por motivos de logística y temas afines a la celebración del Bicentenario, las fechas se fueron ajustando; cabe destacar el esfuerzo de las personas que hicieron posible la realización de esta copa, especialmente a la Asociación de Distrito Capital y al Maestro Fide José Mora quien ha sido bastante diligente en la tramitación de esta fiesta ajedrecística 

Este torneo busca posicionar el ajedrez y abordar nuevos espacios para su respectiva difusión y masificación.

En cuanto a los jugadores, tendremos la participación del MF Kelvin Sánchez representante de Nueva Esparta, CM Carlos Abiad de Falcón, MF Yeison Gutierrez de Distrito Capital, MN Harlen Otero del Estado Zulia, EN Antonio Hadad de Anzoátegui, EN Victor Abiad de Falcón, EN Luis Vera de Falcón, Rosmarly Chghale de Anzoátegui, Jose Perez de Yaracuy y Ali Jaramillo de Aragua (uno de los juveniles más fuertes del país). Con esta excelente participación vaticinamos que la calidad de juego será notable…!

Es muy reconfortante ver como el ajedrez sigue tocando nuevas puertas y como este tipo de apoyo beneficia en gran medida al deporte ciencia, es decir, la presencia de nuevos patrocinantes y fieles seguidores del ajedrez mantiene viva la llamarada perpetua que representa la pasión por este deporte.

La cita es para este martes, atentos con el desarrollo de esta gran final…!