“Liga Superior de Ajedrez” 2018



La empresa Zerdeja Finance y la Fundación Normas de Ajedrez se complacen en anunciar que realizará dos ciclos de torneos por equipos, denominados “Liga Superior de Ajedrez”, su objetivo es coadyudar con el desarrollo del ajedrez de alto desempeño, con un enfoque atractivo para los aficionados y motivante para los organizadores. 

La gerencia de la Liga será responsabilidad de un Comité de Organización que gestionará los eventos, en los que puede participar cualquier equipo que cumpla con las condiciones establecidas.

La Liga tiene el objeto de organizar competencias entre equipos de Ajedrez, con jugadores de primera categoría o superior, los equipos de Ajedrez representarán un Club, una Empresa, una región o un estado del país, una Asociación de ajedrez, o un grupo de jugadores de alto desempeño que organizan para formar un equipo; Organizará también eventos paralelos tales como Torneos IRT e ITT

La Liga tendrá dos ciclos anuales, el ciclo Enero-Marzo y el Ciclo Octubre-Diciembre, en cada ciclo se realizarán tres eventos, dos de ellos clasificatorios, el tercer evento será el torneo final del ciclo para 6 equipos, bajo el sistema todos contra todos a doble vuelta, en el cual jugarán los cuatro clasificados más dos equipos invitados, seleccionados rigurosamente por el Comité de Organización y la Federación Venezolana de Ajedrez.

En cada ciclo solo 4 equipos permanecerán en la Liga Superior y no requerirán jugar los torneos clasificatorios para jugar la Final, el resto de los equipos deberá clasificarse nuevamente para participar en la final del próximo ciclo. 

Información adicional sobre el formato de la Liga se provee en los documentos anexos: “Liga Superior de Ajedrez Formato e Información del Primer Ciclo”. 

El primer Torneo Clasificatorio se realizará entre las fechas del 26 al 28 de Enero del 2018, el segundo torneo clasificatorio entre las fechas del 16 al 18 de Febrero y el torneo Final del primer Ciclo entre las fechas del 16 al 18 y del 23 al 25 de marzo del 2018; las Condiciones de los torneos Clasificatorios están establecidas en el documento “I Torneo Clasificatorio Liga Superior de Ajedrez”.

La Premiación del ciclo Enero-Marzo del 2018 contará con una bolsa de 20 millones de bolívares, de los cuales se otorgarán 5 millones en premios en cada uno de los torneos clasificatorios y 10 millones en premios en el Torneo Final.

Esperamos contar con tu asistencia y participación en los eventos de la Liga Superior de Ajedrez.

Información enviada por: ON Ángel Renato Matos

lsa fondo pgn NOTA DE PRENSA LIGA SUPERIOR DE AJEDREZ V28-12-2017-2
LIGA SUPERIOR DE AJEDREZ FORMATO E INFORMACIÓN DEL PRIMER CICLO V28-12-2017-2
I TORNEO CLASIFICATORIO LIGA SUPERIOR DE AJEDREZ CICLO I ENERO MARZO DEL 2018 V28-12-2017-2