Maestro FIDE Ramón González de Colombia se corono Campeón del 1st. Rising Stars Chess Festival 2018



Con más de 160 participantes finalizó el Festival del ajedrez en la villa deportiva Arquímedes Herrera, de Maracaibo.

El Maestro FIDE Ramón González de la Liga del Atlántico de Colombia se corono Campeón del 1st. Rising Stars Chess Festival 2018, tanto en la Modalidad Clásica como en la Modalidad Blitz.

El evento contó con la participación de ajedrecistas de Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Lara, Mérida, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Falcón, Cojedes, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia,  resaltando en ellos la presencia de varios campeones nacionales, Selección olímpica, infantil y juvenil de Venezuela, así como también la participación de Colombia, México, Antillas Holandesas, siendo avalado por la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA).

La bolsa de premio fue de mil dólares entre los ganadores de las categorías en masculino y femenino.

Resultados Finales del 1st. Rising Stars Chess Festival 2018 Classic Edition

RESULTADOS FINALES 1st. Rising Stars Chess Festival 2018 Classic

Elibeth Villalobos una de las organizadora del evento manifestó:  “Esto solo el principio del proyecto, pues sabemos la importancia que tiene el ajedrez en el país.  Felicito a la asociación y a la villa deportiva por la organización. Para el año 2019, en el mes abril organizaremos otro torneo donde aspiramos la participación de 200 ajedrecistas y con una bolsa de premio de 1500 dólares”

Por su parte el presidente de la asociación de ajedrez Zulia el Lic. Orlando Maita, manifestó que “ha sido una gran fiesta del ajedrez de Venezuela,  donde se reunieron a los mejores ajedrecista en todas las categoría a nivel nacional e internacional, agradezco el apoyo a la Academia de Ajedrez y a la directiva de la villa deportiva por el gran apoyo para la realización del evento”.