MÉRIDA: IRT Clásico – Rápido – Blitz marzo 2019



IRT Clásico Sub 1800 CINCO AGUILAS BLANCAS

22 y 23 de Marzo 6 Rondas

Cupos Limitados Inscripción 2000 Bs.

PARA MAYOR INFORMACÍÓN: 04147579358

Organizador: MK José Fabián Benito ID 3904709

Árbitro principal: AR Arnoldo Camacho

Control de tiempo: 60 minutos más 30 segundos de incremento desde la jugada 1.

Lugar: Sala de Ajedrez del Estadio Metropolitano de Mérida.

Monumento de las Cinco Águilas Blancas, parada obligatoria en Mérida, ubicado en la redoma de la vuelta de Lola,  en la vía que conduce al páramo de Mérida. En el mismo se observan las cinco imponentes águilas blancas de la leyenda desentrañada por Tulio Febres Cordero, que representan a los cinco picos más altos de la cordillera de Mérida.

“Las 5 Águilas Blancas”

Versión de la historia de “Las 5 Águilas Blancas” de Tulio Febres Cordero, basada en la mitología Americana, que describe los fabulosos orígenes de la Sierra Nevada de Mérida. Hoy en día, las “Cinco Águilas Blancas se llaman, Pico Bolívar (5007m); Pico Humbold (4942m); Pico la Concha (4922; Pico El Toro (4755m) y Pico El León (4740m)

“Érase una vez que cinco águilas blancas surcaban el cielo azul. Cinco inmensas águilas cuyos radiantes cuerpos proyectaban sus sombras sobre las colinas y montañas. ¡Venían del Norte¡ ¡Venían del Sur¡ Los antiguos indios solo dicen que las 5 águilas provenían de un cielo que estalló hace mucho tiempo…

Las misteriosas aves volaban por las desnudas crestas de la cordillera. Finalmente, se posaron, cada una tomó un risco fijando sus zarpas en la roca viva. Y ahí permanecieron, sin movimiento, silenciosas, con sus cabezas dando cara al Norte. Sus voluminosas alas se extendieron y de nuevo se elevaron hacia cielo azul.

Caribay (La primera mujer entre los indios ‘Mirripuyes’, habitantes de los altos Andinos) quiso adornar su coraza con su raro y espléndido plumaje y corrió hacia ellas para arrancarles las codiciadas plumas. Pero un gélido glaciar le adormeció las manos: ¡las águilas se habían convertido en 5 enormes bloques de hielo¡

…las águilas blancas se despertaron…

Se pararon furiosas, agitando sus monstruosas alas, cubriendo la tierra con nieve y las montañas fueron tapizadas con plumas blancas…”

IRT Blitz Duplas Homenaje a “Antonio Sánchez”

Mérida 9 de Marzo de 2019

Inscripción 6000Bs por Dupla

PARA MAYOR INFORMACÍÓN: 04147579358

Organizador: AR Arnoldo Camacho

Árbitro principal: AR Arnoldo Camacho

Control de tiempo: 10 minutos + 5 segundos por jugada.

Lugar: Estadio Metropolitano de Mérida.

IRT Rápido Duplas Homenaje a “Jesús Calderón”

Mérida 9 de Marzo de 2019

Inscripción 6000BsS por Dupla

PARA MAYOR INFORMACÍÓN: 04147579358

Organizador: AR Arnoldo Camacho

Árbitro principal: AR Arnoldo Camacho

Control de tiempo: 10 minutos + 5 segundos por jugada.

Lugar: Estadio Metropolitano de Mérida

Composición de los equipos

chessResultsList-7