Olimpiada de Ajedrez en Línea 2020

Por WIM ALEIDI MARTÍNEZ PERDOMO



Desde el 22 de julio y hasta el 30 de agosto de este año se desarrollará por primera vez una edición online de la Olimpiada de Ajedrez en Línea 2020.

El evento ha sido convocado por la Federación Internacional de Ajedrez para equipos nacionales de todas las federaciones asociadas.

En declaraciones dadas por Arkady Dvorkovich, presidente FIDE al periodista Alexei Kolchin de la Agencia TASS en Moscú, el máximo funcionario afirmo que, debido a la pandemia de coronavirus, la Olimpiada de Ajedrez 2020 tendrá lugar en un formato online. En tal sentido, FIDE intentará involucrar a las 195 federaciones miembros en la Olimpiada Mundial de Ajedrez. Artículo por Uvencio Blanco.

Arkady Dvorkovich, presidente FIDE  © Alexander Scherbak (TASS)

La Olimpiada Online es un evento de equipos nacionales en el que todas las federaciones afiliadas tienen derecho a participar. Cada equipo estará compuesto por seis jugadores, en un formato mixto, ya que cada equipo debe incluir al menos 1 jugador U-20, al menos 2 mujeres, y al menos 1 chica U-20. Los equipos Puede que tenga hasta seis reservas, más un capitán del equipo.

El control de tiempo para este evento será de 15 minutos minutes 5 segundos de incremento por movimiento. El evento consistirá en dos etapas principales: la ′′ etapa de divisiones “, y la etapa de los play-offs, de la ronda de 16 a la final.

Fotos: FIDE, © Alexander Scherbak (TASS)

Detalles y regulaciones: https://fide.com/news/608

#chess #ChessOlympiad #PlayChessOnline #StaySafe #FIDE