Pedro Martínez acumula resultado positivo en II Iberoamericano de Ajedrez

Por Victor Abiad



La fiebre del ajedrez no se detiene y en esta oportunidad la celebración ajedrecista marca la pauta en el II Iberoamericano de Ajedrez, un evento que reúne a jugadores del más alto nivel dispuestos a lidiar las contiendas del tablero en un ambiente “online”.

Como veníamos comentando en previas publicaciones nuestro atleta Pedro Martínez participará en la Copa Mundial de Ajedrez en Rusia a mediados de Julio y se mantiene en constante entrenamiento de cara a tan importante evento, precisamente su actuación en el Iberoamericano deja bien clara su convicción y fuerza de ascenso. El joven Maestro FIDE ha logrado apuntarse en la fase de los “16avos” de este campeonato virtual tras una dura jornada en la que pudo doblegar al GM chileno Cristóbal Henríquez (2606) quien es considerado uno de los mejores jugadores de su país ya que ha logrado resultados inéditos en su carrera ajedrecista. Con un marcador de 5-3 Pedro se impuso ante el chileno y ahora se prepara para enfrentar al GM cubano Yasser Quesada otro rival de alta categoría que no le pondrá las cosas fáciles a Martínez en la siguiente fase.

Una de las partidas más interesantes fue la numero 3 del match la cual representó un golpe anímico bastante fuerte y positivo ya que por primera vez Pedro asumió el liderato, cabe destacar que esta fue su segunda victoria consecutiva lo cual completaba la remontada tras haber perdido la primera partida.

Seguimos apoyando a Pedro y esperamos que su desempeño siga brillando continuamente.

En el siguiente enlace podrán encontrar las partidas del Iberoamericano: https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/iberoamericano-san-fermin-mundial-final-2021/1/23/8