Se inicia la Fiesta online

Por FIDE Trainer y Maestro Internacional de Ajedrez Juan Armando Röhl Montes



Hoy se inicia la Olimpiadas online con la participación del Grupo D. El magno evento es organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), repite el formato de la realizada el año pasado, participarán 155 equipos a nivel mundial, y se espera una dura lucha por el sueño olímpico. Serán equipos mixtos compuestos por 12 jugadores (4 Absolutos, 4 Femeninos, 2 juveniles absolutos y 2 juveniles femeninos), desde este espacio deseamos el mayor de los éxitos a la Selección criolla que será Capitaneada por el experimentado Maestro Internacional José Rafael Sequera Paolini y que iniciará su participación el próximo viernes 27 de agosto.

Presidente de la FIDE Mr. Arkady Dvorkovich inaugurando la Olimpiada online en Shenzhen en China!

En el plano nacional, mañana se inicia el IRT “Homenaje a Urano Montoya Vilma” (querido y entusiasta trebejista mirandino quien desapareció recientemente), evento que se jugará en la Sede de CORPOELEC  (ubicada cerca de la Estación del Metro de Colegio de Ingenieros) bajo el Sistema Suizo a 6 Rondas y con un tiempo de reflexión de 60 minutos con 30 segundos de incremento, es organizado en conjunto por la Fundación Bienestar (dirigida por Pedro Meneses) y el Club Caballos de Caissa (liderada por el activo organizador capitalino Rogelio García Blanco) y cuenta con el aval de Asoajedrez DC, para mayor información comunicarse con el número (0414) 6986211.

 

Club “Caballos de Caissa”

Fundación Bienestar!

La Peña de Ajedrez “Alexandre Bóveda”, el Club más antiguo de Venezuela, estrena nueva Directiva, estará presidida por un servidor y le acompañaran en tan loable iniciativa como secretario el entusiasta trebejista Fernando López, como Tesorero estará el Maestro Nacional Alejandro Casal y como Vocales, el Maestro Nacional Alonso Jaramillo y el activo ajedrecista capitalino Ramon Yannuci. Se destaca la excelente labor desempeñada por el presidente anterior, el Maestro Nacional Juan Amaro, quien durante las últimas décadas mantuvo activo el Ajedrez en la sede de la Hermandad Gallega en Caracas. Por el Club han pasado grandes figuras como los ExCampeones Mundiales, el holandés Max Euwe y el mítico Robert “James” Bobby Fischer. Seguirá al frente como Entrenador, el Maestro Nacional Angel Renato Matos, desde este espacio le deseamos el mayor de los éxitos para que continúen organizándose eventos de gran relevancia a nivel local, nacional e internacional.

Logo de la Peña “Alexandre Bóveda”

MI Antonio Medina! Campeón de España y de Venezuela!

GM Eduardo Iturrizaga, Campeón de Venezuela y de España!

GM Max Euwe (Ex-Campeón Mundial y Ex-Presidente de la FIDE) en la Peña “Alexandre Bóveda”

Sede la Hermandad Gallega en Maripérez en Caracas

Sr. Ramon Yannuci, MN Angel Remato Matos, MN Juan Amaro y CM Fidel González (Presidente de la FVA) Caracas Agosto 2019

MN Angel Renato Matos, Entrenador de la Peña “Alexandre Bóveda”

Sede de la Peña de Ajedrez “Alexandre Bóveda”

Parte del Equipo de la Nueva Junta Directiva en Reunión de Trabajo, MN Alejandro Casal, MI Juan Röhl, MN Angel Renato Matos, MN Alonso Jaramillo y Sr. Ramon Yannucci. Agosto 2021

La Sede de la Peña “Alexandre Bóveda” en proceso de Mantenimiento y Limpieza gracias a las gestiones del Sr. José “Pepe” Blanco, Director de Deportes de la Hermandad Gallega!

Nueva Junta Directiva de la Peña de Ajedrez “Alexandre Bóveda”

Veamos a continuación un nuevo Problema de Mate en 4 jugadas, compuesto por el talentoso CM ítalo-venezolano Giuseppe Abatantuono Lattarulo, las blancas se imponen en la posición que indica el Diagrama con brillantez y mostrando una vez más la importancia del trabajo en equipo.

CM Giuseppe Abatantuono Lattarulo! Un Genio de la Composición Ajedrecística”

Dos Amigos luchando en el Tablero!!

CM Giuseppe Abatantuono Lattarulo, MI Juan Röhl y Dr. Harald Valentiner (q.e.p.d.)

CM Giuseppe Abatantuono Lattarulo junto a los Promotores del Ajedrez en la Plaza de Los Palos Grandes en Caracas, el talentoso atleta Miguel Angel Ginnari Vásquez y el excelente Promotor del Ajedrez Sr. Blas Vitolo

1.Cd7!! (una bonita jugada que es la única que conduce al objetivo, existen otras cuatro interesantes maniobras que conducen al Mate en 6 jugadas 1.Axg6+!? Rf8 2.Cd7+ Rg8 3.Rd6! Rh8 4.Ce5! Rg8 5.Ce7+ Rh8 (5…Rf8 6.Cd7mate) 6.Cf7mate; 1.Rd6!? Rf7 2.Cd7 Re8 3.Rc7 Rf7 4.g5 Re6 5.Axg6!! Rxd5 6.Af7mate; 1.g5!? Rf8 2.Rd8 Rf7 3.Cc7 Rf8 4.Cd7+ Rf7 5.Ce5+ Rf8 6.Ce6mate; 1.Cf4!? g5 2.Cg6 Rf7 3.Cd5 Re8 4.Cc3 Rf7 5.Cxe4 Re8 (5…Re6 6.Ag8mate) 6.Cd6mate) 1…Rf7!! (si 1…g5 el blanco se impone inmediatamente con 2.Ag6mate) 2.g5!! (un complemento genial, que obliga al Rey Negro a salir a pleno centro del Tablero) 2…Re6 (2…Re8 3.Axg6mate con un remate elegante) 3.Axg6!! (que genera un Zugzwang fantástico) 3…Rxd5 4.Af7mate ( un precioso y preciso Problema que  fue compuesto en El Paraíso en Caracas, el día 16 de agosto de 2021 y que forma parte de la Legendaria y grandiosa Colección “Veleras en el Espacio”) 1-0

Para cualquier duda o consulta favor escribir al correo [email protected]

FIDE Trainer Juan Röhl , Sembrando el Ajedrez en Venezuela y en el Mundo!!

FIDE Trainer Juan Röhl

Frente al Tablero y las Piezas de mil formas y mil colores…

MI juan Röhl en Familia!

MI Juan Röhl celebrando las mieles del éxito con su Familia!!

MI Juan Röhl con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, el GM ruso-croata Garri Kasparov