Seguimos Juntos: Aprobados informes de gestión y tesorería del COV



Más de tres cuartos de las federaciones presentes en la asamblea virtual dieron el visto bueno a la memoria y cuenta

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – Viernes, 19 de marzo) La asamblea de memoria y cuenta del Comité Olímpico Venezolano no dejó lugar a dudas: más de tres cuartos de las federaciones afiliadas dieron el visto bueno a la gestión de la junta directiva que encabeza el profesor Eduardo Álvarez.

Fue una asamblea atípica, marcada en más de una forma por la pandemia que afecta al mundo entero: se trató de un encuentro virtual, en el que las votaciones e intervenciones se realizaron a través de la plataforma Zoom, y estuvo encabezada por el primer vicepresidente Joseba Barreda, en sustitución del profesor Álvarez, quien se encuentra hospitalizado con COVID-19.

“En 2020 apostamos a seguir impulsando el deporte, nuestras metas continuaron a pesar de la pandemia, buscamos otras alternativas de crecimiento”, recordó Barreda. “Fue un año de tropiezos, pero también de aprendizaje, 2020 fue un gran maestro, que nos enseñó que hoy podemos estar y mañana no, que debemos adaptarnos a los cambios. Está en nuestras manos hacer un cambio en positivo para el deporte y para la humanidad”.

 

A continuación, bajo la premisa “Seguimos Juntos”, la asamblea analizó un balance de gestión que incluyó, entre otros logros, cientos de actividades virtuales de capacitación en medio del confinamiento, la reinauguración de la biblioteca Flor Isava, la creación del museo que lleva su nombre y el bautizo del libro con sus memorias, dos seminarios de Centro Caribe Sports, la gala olímpica, la apertura de la galería de presidentes de las federaciones, una sesión de la Academia Olímpica, avances en proyectos como la sede de las federaciones, sede COV y el Centro Olímpico de Deportes de Playa, más las actividades de ecología respaldada por las 3:R’s de Solidaridad Olímpica.

La Asamblea contó con palabras de salutación del presidente del Comité Olímpico Español y representante del COI para América Alejandro Blanco, y del presidente de Panam Sports, Neven Ilic, quienes encomiaron el esfuerzo del COV, que lo ubica como ejemplo para el continente.

El balance de gestión contó con el voto a favor de 33 federaciones, mientras que siete delegados votaban nulo y tres en contra.

El tesorero Arturo Castillo presentó a continuación el informe económico, y destacó los aportes a las federaciones, “que con los recursos del Estado no pueden sobrevivir”, las becas a 12 atletas y la selección de beisbol, la apertura de una cuenta internacional que permitió recibir los recursos del COI y Panam Sports, en momentos en que las cuentas habían sido bloqueadas por la situación política del país, y la asignación de un presupuesto de 817 mil dólares para 2021.

 

 

El presidente del Consejo Contralor, José Barreto, intervino para indicar que ese organismo había revisado el informe financiero y había emitido su visto bueno.

La rendición de cuentas económicas recibió la aprobación de 29 delegados, el voto en blanco de uno, y la desaprobación de nueve, a varios de los cuales les fue concedido el derecho de palabra para expresar sus objeciones.

Los federativos que presentaron alegaciones a los informes expuestos, el COV afirmó que mantiene sus puertas abiertas para las verificaciones y aclaratorias correspondientes.

Por último, la asamblea aprobó la afiliación de cinco nuevas federaciones que se incorporarán a la familia olímpica: Deportes Electrónicos, Actividades Subacuáticas, Motociclismo, Netball y Kickingbol.

Gestión 2020 ONLINE:

¿Sabes qué pasa en el COV?, aquí te lo contamos:

Seguimos Juntos – Memoria y Cuenta COV 2020

Para leerla online, hacer clic en el siguiente enlace:

Vídeo Gestión:

https://we.tl/t-rFmt4NIFef

Disponible en el COV:

Centro de Documentación Olímpica