Segunda jornada del “Estado actual y tendencias en el desarrollo del ajedrez en la educación”

Por Dr. Uvencio Blanco



La Comisión de “Ajedrez y Educación” FIDE ha continuado hoy con la segunda jornada del congreso internacional de ajedrez y educación titulado “Estado actual y tendencias en el desarrollo del ajedrez en la educación” dio evento que se celebra en la ciudad de Tsaghkadzor – Armenia.

Es importante destacar que Arayik Harutyunyan, el Ministro de Educación de Armenia, junto con el anfitrión de la conferencia Smbat Lputian, subrayó la necesidad de aprender del modelo armenio, así como de las mejores prácticas internacionales para avanzar con proyectos de ajedrez en la educación.

Para esta última fecha (día 08), el programa lo conforman seis -6- conferencias; cuyo orden de presentación es el siguiente:

L. B. De La Cruz (Director de la Academia de Ajedrez de Madrid) “Entendiendo el modelo social de la discapacidad con el ajedrez: desarrollando un enfoque para integrar los desarrollos sostenibles en las escuelas”

T. Ogneva (Profesor de la escuela de ajedrez “ETUD”). “Mi tecnología para enseñar ajedrez”

S. Misakyan (Investigador en el Instituto de Investigación Científica “Chess”, Profesor Asociado de la Cátedra ASPU de Deportes y Ajedrez) “Conexión Interdisciplinaria entre Ajedrez y Matemáticas”

H. Khachatryan (Miembro de la Junta del Instituto de Investigación Científica “Chess”, Decano de la Facultad de Educación Infantil, Candidato de Ciencias Pedagógicas, Profesor Asociado). “Modelo de Capacitación de Profesores de Ajedrez en Armenia”

A. Charchyan (Investigador en el Instituto de Investigación Científica “Chess”, Profesor / Presidente de ASPU de Terapia del Habla y Terapia de Rehabilitación) “Lección de Ajedrez en Escuelas Inclusivas”

Y. Vladimirov (Consejero EDU FIDE) “El reino del ajedrez”