Táchira FISS´19: De los pueblos que saben triunfar!



San Cristóbal la ciudad de la cordialidad, capital del estado Táchira y sede de la Feria Internacional de San Sebastián, lleva a cabo con gran éxito el Torneo Internacional de Ajedrez FISS´2019 Copa Rising Stars Festival, desde el 06 al 10 de febrero 2019, en la Biblioteca Pública de San Cristobal, estado Tachira, Venezuela.  .

San Cristóbal, es una de las ciudades más antiguas de Venezuela, con un clima muy agradable, ha pasado en los últimos años grandes dificultades en su economía y comercio, pero sin embargo, gracias al coraje, valores y lucha de su pueblo, se levanta día a día, venciendo las dificultades. Su gente amigable, siempre presente y con gran disposición de ayudar a todos aquellos que estén en cualquier circunstancia, en su territorio bendito.

San Cristóbal, capital del estado Táchira es una de las ciudades más antiguas de Venezuela. Fue fundada el 31 de marzo de 1561 por Juan Maldonado y Ordoñez.

El Torneo Internacional de Ajedrez FISS´19, en su edición XXIX, por ser el evento más antiguo, se ha convertido en un patrimonio deportivo, recreativo y cultural de la comunidad ajedrecística de Venezuela. Sin lugar a dudas, han sido muchos años de luchas de las distintas directivas de la Asociación de Ajedrez del estado Táchira, quienes han mantenido y sostenido la realización de tan importante evento internacional, pues no sólo es el primer torneo de ajedrez que abre el calendario oficial en Venezuela, sino que, en él participan una gran cantidad de niños animados por iniciarse en el deporte ciencia.

El FISS 2019 en pleno desarrollo

Con la asistencia de muchos jóvenes ajedrecistas el FISS 2019, patrimonio deportivo, recreativo y cultural de la comunidad ajedrecística de Táchira y Venezuela.

La realización del Torneo Internacional de Ajedrez FISS´2019, en su edición XXIX, a pesar de la crisis económica que atraviesa Venezuela, es un ejemplo de constancia y compromiso al trabajo de sus organizadores, dando un mensaje de ánimo y fuerzas a la comunidad ajedrecística de Venezuela, como lo refleja en una de sus estrofas el Himno del estado Táchira:

…El trabajo es la fuerza suprema

Que nos lleva cual nuevo Titán

A la meta sublime y gloriosa

De los pueblos que saben triunfar…

Táchira FISS´2019: De los pueblos que saben triunfar…

Tres grandes del ajedrez Venezolano, Maestro Nacional Salvador Díaz, Maestrio Internacional Anibal Gamboa y Maestro Internacional Alejandro Vergara

Compartimos las palabras de jugadores que se encuentra en el FISS´2019

Imágenes de algunos afiches de historia del FISS

Personal Técnico del FISS 2019: AF José Alexander García (VEN), AN Jesús Manuel Galvis Palacios (COL) y AI Orlando Emisael Jiménez Puerta (VEN)

Valentino Martinis (Organizador y Árbitro del FISS) y ON Vladimir Martis (Co-Organizador y Árbitro Adjunto del FISS)

Clasificación Final después de 9 rondas del XXIX IRT RAPIDO FISS 2019 Rising Stars Festival

chessResultsList-1

Clasificación después de la ronda 6 del XXIX IRT CLASICO FISS 2019 Rising Stars Festival

chessResultsList-3