Tilsia Varela arranca con buen pie en la Copa del mundo de ajedrez.

Por Victor Abiad



El segundo semestre del 2021 viene cargado con toda la euforia ajedrecista, concretamente ya tenemos noticias de gran trascendencia internacional, y es que se dio inicio al evento más importante en el calendario de la FIDE…!

Como habíamos comentado en previas publicaciones la selección venezolana está presente en Rusia con dos de las promesas del ajedrez criollo; Tilsia Varela Y Pedro Martínez debutaron en la primera ronda de la Copa del Mundo de Ajedrez en Sochi-Rusia.

Este magno evento arrancó con una audiencia que reúne a grandes jugadores de todo el mundo incluyendo el actual campeón Magnus Carlsen, la cifra total alcanzó un número de 206 jugadores en el masculino y 103 jugadoras en el Femenino.

En cuanto a los resultados de la primera ronda nuestra Maestra Internacional Tilia Varela sentó cátedra en su encuentro ante la WIM Guichard Pauline (2413) de Francia y de esta forma consolida el primer punto en su match.

Por su parte Pedro logró una posición bastante interesante contra el fuerte GM Sargsyan Shant (2618) de Armenia quien luego de una ardua lucha en el final este ultimo pudo quedarse con el primer punto, un pequeño tropiezo para Martinez pero esperemos que en su segunda partida del match pueda remontar.

La contienda continua y les deseamos el mejor de los éxitos a nuestros abanderados.