Venezuela brilla en Olimpiadas online

Por Entrenador de la Selección Olímpica online de Jamaica MI Juan Röhl



Con buen pie inicio nuestra Selección Vinotinto su participación en las Olimpiadas online que organiza la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). El equipo criollo mostro sus excelentes credenciales, para imponerse de manera arrolladora en la División Pool C tras acumular un puntaje perfecto de 18 puntos, le secundo el equipo de El Salvador con 15 puntos y tercero el novel equipo de Jamaica con 14 puntos (equipo al que tengo el honor de Entrenar, gracias a un Programa novedoso de la Comisión de Entrenadores de la FIDE), los tres clasificaron a la nueva Fase.

El equipo criollo competirá en la División 2 en el Pool D, allí se enfrentará a grandes equipos como Eslovenia, Argentina y Brasil. Desde este espacio deseamos el mayor de los éxitos a la Delegación criolla, que es Capitaneada de manera exitosa por el experimentado Maestro Internacional José Rafael Sequera Paolini, felicitamos al equipo de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) y a su presidente el Economista Fidel González por los éxitos alcanzados en tan relevante competencia del Calendario Internacional.

El Club más antiguo de Venezuela, la reconocida Peña “Alexandre Bóveda” en la Hermandad Gallega ha reiniciado de manera luminosa sus actividades con las Clases a Niños, Jóvenes y Adultos con el activo Maestro Nacional Angel Renato Matos, la cita es todos los martes y jueves de 2.30 a 5 en la sede ubicada en Maripérez. Este sábado se llevará a cabo una nueva válida del Festival “Amigos de la Peña Alexandre Bóveda”, se jugará a partir de las 8 pm a través de la plataforma www.lichess.org, para mayor información dirigirse a los siguientes enlaces:

https://lichess.org/team/pena-alexandre-boveda-venezuela

https://lichess.org/swiss/lPgMOv8S

La ciudad capital mantiene su frenética actividad en el mundo de las 64 casillas, mañana se inicia el Torneo IRT Duplas “Ajedrez Unido”, evento que se llevará a cabo en el emblemático e histórico Liceo Fermín Toro ubicado en Capitolio, es organizado por la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital. Se jugará bajo el Sistema Suizo a 9 Rondas con un tiempo de reflexión de 25 minutos con 10 segundos de incremento, habrá Premiación para los tres primeros lugares en la General, así como por Categorías.

Para mayor información pueden visitar el siguiente enlace:

Torneo IRT Duplas “Ajedrez Unido”

http://chess-results.com/tnr576644.aspx?lan=2&turdet=YES

Veamos a continuación un Instructivo Estudio de la fértil imaginación del Candidato a Maestro (CM) ítalo-venezolano Giuseppe Abatantuono Lattarulo, las blancas empatan en la posición que indica el Diagrama de manera exacta, lo que demuestra la importancia del juego preciso en los Finales de Partida.

Dos Amigos luchando en el Tablero!!

1.Ac5!! (una maravillosa y única maniobra que frustra los planes del negro de poder acceder a la casilla “c2”, en palabras del Maestro Abatantuono “Tablas al Borde del Precipicio“, pierde de manera contundente 1.Aa3?? Ce3!!) 1…Cb2 (si 1…Cd2 2.Ad4 (2.Ae3 Cc4 (2…Cf3 3.Af2) 3.Ac1) 2…Cf3 3.Ac3! siempre llegando a tiempo para evitar el Zugzwang 3…Rxc3 4.Rxa2 con Tablas teóricas) 2.Ae3 Cd3 3.Ad2!! (una fantástica idea defensiva, fruto de la enorme ingenio del Maestro Giuseppe! Problema compuesto en El Paraíso en Caracas el 08 de septiembre de 2020  y que pertenece a la espectacular Colección “Veleras en el Espacio“, considerada una de las mejores del Mundo y del Continente Americano, mala es 3.Ac1?? por Ce1!! 4.Ad2 (4.Ab2 Cc2mate) 4…Cc2mate)  ½-½

Para cualquier duda o consulta favor escribir al correo [email protected]

FIDE Trainer Juan Röhl