Venezuela logra el Subcampeonato con Jesús Daniel Díaz en el Intercontinental Chesskid FIDE Challenge 2021

Por MF Alex Hernandez



El Ajedrez sigue aumentando el interés de los niños a nivel mundial y el pasado 23 de enero se dieron cita de forma online más de 1.900 participantes de 86 países y 6 continentes en el torneo Intercontinental Chesskid FIDE Challenge, llevado a cabo en la plataforma infantil Chesskid.com.

La FIDE y Chesskid anunciaron que la intención de este desafío es que se convierta en el mayor evento en línea para niños de 12 años y menores, por lo que fue abierto a participantes de cualquier país.

 

 

 

 

Por las diferentes zonas horarias, el evento contó con dos ediciones (Easter & Western Edition), el venezolano Jesús Daniel Díaz Guerrero una vez mas enalteciendo el pabellón Nacional fue uno de los 524 ajedrecistas en la categoría sub 8 y menores de la edición Occidental, donde logró 6.5 puntos en 7 rondas, quedando así en segundo lugar, gracias a las herramientas tecnológicas ha tenido seguimiento y entrenamiento por mas de un año vía online con el MF Alexander Hernández. A Continuación el link con los resultados finales:

 

https://www.fide.com/news/816

 

https://www.chesskid.com/article/view/intercontinental-chesskidfide-challenge-raffle-winners

 

https://www.chesskid.com/tournament/fide-challenge-8–under-west-248137/results

 

https://www.instagram.com/reel/CKmcEI1BFRp/?igshid=ybesyc65zziu